PRIMER PERIODO - PROJECT 2013
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS |
TEMAS |
LOGROS |
INDICADORES DE LOGRO |
Asignar tareas y recursos a un proyecto con el fin de organizar la información del proyecto.
Realizar seguimiento y hacer actualizaciones al proyecto. |
üDescripción de entorno de trabajo. üOpciones de personalización. üConfiguración del horario laboral. üLista de tareas. üSub tareas. üEquipo de trabajo. üAsignar recursos. üCrear línea base. üGenerar reportes.
|
Reconoce e identifica los componentes del entorno de trabajo.
Planifica proyectos mediante la configuración de sus aspectos básicos.
Realiza seguimiento del proyecto, mediante la revisión de tareas, cronogramas, y recursos. |
Describe y personaliza en ambiente de trabajo.
Crea, modifica y visualiza diagramas de Gantt.
Estructura e introduce tareas vinculándolas a un calendario y asignando recursos.
Realiza comprobaciones de la variación entre lo planeado y lo previsto.
Genera y personaliza informes. |
SEGUNDO PERIODO - PROYECTO TECNOLÓGICO
Creación de un proyecto tecnológico.
TERCER PERIODO: INTERNET
COMUNICACIÓN, BÚSQUEDAS, DESCARGAS, NETIQUETAS
TEMA |
TIEMPO |
ALCANCE |
SUBTEMAS |
LOGROS |
INTERNET: BÚSQUEDAS AVANZADAS, DESCARGAS Y COMUNICACIÓN. |
Tercer Periodo |
Utilizar apropiadamente los recursos que ofrece Internet para manipular y descargar información teniendo en cuenta aspectos legales. |
Correo Electrónico |
Administra correctamente una cuenta de correo electrónico. |
Búsquedas y descargas. |
Emplea acertadamente los navegadores y los buscadores de internet, utilizando opciones avanzadas para buscar información. Descarga archivos con responsabilidad. |
|||
Foros y Chat |
Crea y participa activamente en los foros, utiliza el chat con propósitos educativos. |
DOCUMENTOS DE CLASE:
1- Normas de Etiqueta en Internet
2- Implicaciones legales de la Intimidación en Internet
CUARTO PERIODO - FLASH CS6
TEMA |
TIEMPO |
ALCANCE |
SUBTEMAS |
LOGROS |
ANIMACIÓN I: FLASH CS6 |
Cuarto Periodo |
Crear Gif’s y animaciones vistosas para utilizarlas en diferentes programas y aplicaciones. |
Fotogramas, línea de tiempo. |
Reconoce y utiliza correctamente la línea de tiempo de Flash CS6 en la elaboración de una animación. |
Herramientas básicas y avanzadas |
Utiliza correctamente las barras de herramientas, cambia las propiedades de los objetos. |
|||
Textos, sonidos, objetos y capas. |
Crea textos dinámicos, incluye sonidos y configura apropiadamente los objetos en diferentes capas de una animación. |
GUÍAS DE CLASE:
Guía 1: Entorno del programa
Guía 2: Conceptos básicos
Guía 3: Barras de Herramientas
Guía 4: Otras herramientas
TEMÁTICA OPCIONAL
TEMA |
TIEMPO |
ALCANCE |
SUBTEMAS |
LOGROS |
DISEÑO GRAFICO: COREL DRAW I |
Seg. Periodo |
Entender qué es un objeto vectorial, transformarlo y aplicarle diferentes efectos para mejorar su presentación. |
ENTORNO DE TRABAJO |
Modifica las propiedades de un gráfico y realiza cambios apropiados en su estructura. |
CAJA DE HERRAMIENTAS |
Elabora un afiche sencillo con las herramientas decorativas de Corel Draw. |
|||
PROPIEDADES DE LOS OBJETOS |
Combina diferentes objetos para producir nuevos elementos utilizables en un proyecto gráfico. |
GUIAS DE CLASE: SEGUNDO PERIODO (COREL DRAW I)
GUÍA 1: COREL DRAW - HERRAMIENTAS
GUÍA 2: CONFIGURACION ENTORNO
GUÍA 3: HERRAMIENTAS 1
GUÍA 4: HERRAMIENTAS 2
GUÍA 5: HERRAMIENTAS 3
GUÍA 6: LIMITES, ALINEAR, ORDENAR