GRADO NOVENO

PRIMER PERIODO - PROJECT 2013

 

 

ESTÁNDARES DE

COMPETENCIAS

TEMAS

LOGROS

INDICADORES DE

LOGRO

Asignar tareas y recursos a un proyecto con el fin de organizar la información del proyecto.

 

Realizar seguimiento y hacer actualizaciones al proyecto.

üDescripción de entorno de trabajo.

üOpciones de personalización.

üConfiguración del horario laboral.

üLista de tareas.

üSub tareas.

üEquipo de trabajo.

üAsignar recursos.

üCrear línea base.

üGenerar reportes.

 

Reconoce e identifica los componentes del entorno de trabajo.

 

Planifica proyectos mediante la configuración de sus aspectos básicos.

 

Realiza seguimiento del proyecto, mediante la revisión de tareas, cronogramas, y recursos.

Describe y personaliza en ambiente de trabajo.

 

Crea, modifica y visualiza diagramas de Gantt.

 

Estructura e introduce tareas vinculándolas a un calendario y asignando recursos.

 

Realiza comprobaciones de la variación entre lo planeado y lo previsto.

 

Genera y personaliza informes.

 

SEGUNDO PERIODO - PROYECTO TECNOLÓGICO

 

Creación de un proyecto tecnológico. 

 

TERCER PERIODO: INTERNET

COMUNICACIÓN, BÚSQUEDAS, DESCARGAS, NETIQUETAS

 

TEMA

TIEMPO

ALCANCE

SUBTEMAS

LOGROS

INTERNET: BÚSQUEDAS AVANZADAS, DESCARGAS Y COMUNICACIÓN.

 

Tercer Periodo

Utilizar apropiadamente los recursos que ofrece Internet para manipular y descargar información teniendo en cuenta aspectos legales.

Correo Electrónico

Administra correctamente una cuenta de correo electrónico.

Búsquedas y descargas.

Emplea acertadamente los navegadores y los buscadores de internet, utilizando opciones avanzadas para buscar información. Descarga archivos con responsabilidad.

Foros y Chat

Crea y participa activamente en los foros, utiliza el chat con propósitos educativos.

 

DOCUMENTOS DE CLASE: 

1- Normas de Etiqueta en Internet

2- Implicaciones legales de la Intimidación en Internet

 

CUARTO PERIODO - FLASH CS6

TEMA

TIEMPO

ALCANCE

SUBTEMAS

LOGROS

ANIMACIÓN I: FLASH CS6

Cuarto Periodo

Crear Gif’s y  animaciones vistosas para utilizarlas en diferentes programas y aplicaciones.

Fotogramas, línea de tiempo.

Reconoce y utiliza correctamente la línea de tiempo de Flash CS6 en la elaboración de una animación.

Herramientas básicas y avanzadas

Utiliza correctamente las barras de herramientas, cambia las propiedades de los objetos.

Textos, sonidos, objetos y capas.

Crea textos dinámicos, incluye sonidos y configura apropiadamente los objetos en diferentes capas de una animación.

 

GUÍAS DE CLASE: 

 

Guía 1: Entorno del programa

Guía 2: Conceptos básicos

Guía 3: Barras de Herramientas

Guía 4: Otras herramientas

 

TEMÁTICA OPCIONAL 

 

TEMA

TIEMPO

ALCANCE

SUBTEMAS

LOGROS

 

DISEÑO GRAFICO: COREL DRAW I

 

Seg. Periodo

 

Entender qué es un objeto vectorial, transformarlo y aplicarle diferentes efectos para mejorar su presentación.

 

ENTORNO DE TRABAJO

 

Modifica las propiedades de un gráfico y realiza cambios apropiados en su estructura.

CAJA DE HERRAMIENTAS

Elabora un afiche sencillo con las herramientas decorativas de Corel Draw.

PROPIEDADES DE LOS OBJETOS

Combina diferentes objetos para producir nuevos elementos utilizables en un proyecto gráfico.

 

GUIAS DE CLASE: SEGUNDO PERIODO (COREL DRAW I)

 

GUÍA 1: COREL DRAW - HERRAMIENTAS

GUÍA 2: CONFIGURACION ENTORNO

GUÍA 3: HERRAMIENTAS 1

GUÍA 4: HERRAMIENTAS 2

GUÍA 5: HERRAMIENTAS 3

GUÍA 6: LIMITES, ALINEAR, ORDENAR